miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMO ACERTAR CON LAS PALABRAS


En las bodas civiles los invitados siembren han formado una parte muy importante de la ceremonia.

Dedican a los novios y a los invitados unas palabras, sobre como conocieron alguno de la contrayentes y posteriormente al que se convertirá en su marido/mujer. Nos relatan historias, momentos y situaciones que hacen más emotiva la celebración.

Pero no sólo en las bodas civiles los amigos/ familia hablan, cada vez más en las bodas religiosas, ya sea en la iglesia o en la celebración alguien quiere dedicarles a los novios unas palabras con las que ante todo les expresan su alegría por su unión y como no recordar alguna anécdota que siempre les hace sonreír.

Hoy queremos dar unas pequeñas recomendaciones para que si alguna vez pa toca hablar en un momento así, sepáis acertar al 100% y sobre todo podáis sacar esa sonrisa a vuestros amigos recién casados y a los invitados.

Hay que tener claro, según el tipo de relación ( familia, amistad o ambos)con ellos lo que les queréis trasmitir.

-Es importante no entrar en temas políticos,religiosos o sociales, de esta manera no se puede molestar nadie, son palabras dedicadas a ellos y cuantos más se hablé de ellos mejor será.

- No debéis extendernos muchos, a menos que seáis un gran orador o tengáis una gracia innata, puede hacerse muy largo.

- Si optáis por poner un video con fotografías de los novios, después de haber dicho unas palabras, que el video sea lo más corto posible, cuando los vídeos son muy largos cansan a la gente y dejan de prestarle atención, lo mejor que sea divertido y que tenga una duración comedida.

- Si no lleváis nada preparado, lo mejor es limitarse a decirles lo que te alegras por ellos, lo mucho que los quieres y que les deseas lo mejor ( cuando no se preparan las palabras se puede meter la pata)

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de algo, y si no sois mucho de hablar, siempre quedara el ¡VIVA LOS NOVIOS! Que eso nunca falla.

Que tengáis un buena semana!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario